Buscan concretar convenio con clubes migrantes para propiciar la adopción

Buscan concretar convenio con clubes migrantes para propiciar la adopción

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal (SEDIF), mencionó que en próximos meses se espera concretar un convenio con clubes de migrantes zacatecanos en Estados Unidos para lograr que parejas de aquel país puedan adoptar a menores zacatecanos con algún tipo de discapacidad.

Estos menores no tienen solicitudes de adopción, ya que la mayoría de zacatecanos que buscan adoptar prefieren niños de 0 a 3 años. “Tenemos cero registro de adopciones en menores con discapacidad”, explicó la presidenta honorífica del DIF.

Sin embargo es difícil que se den este tipo de adopciones en menores de 0 a tres años, pues son pocos los menores de esta edad que ingresan a la Casa Hogar. Aunque en los últimos años se han dado adopciones de menores de 5, 6 y hasta 19 años, incluso hace algunos meses se adoptó a una jovencita de 14 años.

En específico, se tiene contemplado lograr este convenio en el estado de Chicago, aunque por el momento no hay una fecha específica para realizar este viaje.

Alonso Reyes mencionó que los integrantes de las federaciones de clubes migrantes de zacatecanos en aquel país, han revelado que hay un gran interés por parejas estadunidenses de adoptar a menores mexicanos con estas características.

Asimismo, anunció que este año se entregará la obra terminada de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas. Esta obra se mantuvo detenida por falta de presupuesto, sin embargo ya se dio la aprobación en el Congreso del estado de un crédito con el que se continuará la construcción de la Casa Hogar, cuyo inicio de obra se ha llevado a cabo con donaciones de un grupo de constructores y con recursos propios del SEDIF.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70