13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aún no hay esquema de operación para alberca olímpica de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

Aún no hay un esquema de operación por parte del ayuntamiento de Zacatecas para la alberca olímpica, que se ubica en la Unidad Deportiva Benito Juárez; se esperará a su inauguración para determinar con el Incufidez la forma de trabajo, cobros, cursos, entre otros, informó Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital.

- Publicidad -

Añadió que todavía no se tiene una estructura de trabajo, pero se están cerrando filas para que esté concluida en dos meses, previo a los festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Y deben de efectuarse los mecanismos de prueba para que esté en óptimas condiciones para recibir a los zacatecanos.

Peña Badillo dijo que se trabaja en la normatividad de la Alberca Olímpica, para evitar algún error y se pueda operar con normalidad.

“Hicimos el recorrido para revisar la infraestructura en compañía del gobernador Miguel Alonso”, expuso.

Sobre el tema de la Alameda Trinidad García de la Cadena, apuntó que se trabaja un anteproyecto, el cual no ha sido presentado ante el ayuntamiento ni a la ciudadanía.

El alcalde expresó que se espera que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) anuncien de manera formal sobre los trabajos iniciales en este espacio y se les informe sobre ello.

Aclaró que el anteproyecto se trabaja en conjunto con la ciudadanía, y se revisan las propuestas, pues es un proyecto que se socializó con los vecinos y con las diferentes organizaciones que defienden este espacio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -