17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reportan unas mil personas bloqueadas en Serbia por la nieve

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Belgrado. Más de mil personas se encontraban bloqueadas este sábado desde hace más de 15 horas a la llegada de los servicios de rescate en una autopista que une Belgrado y la frontera con Hungría.

- Publicidad -

Unos 200 vehículos se encuentran bloqueados desde la noche del viernes por la nieve en esta autopista a la altura de la ciudad de Feketic (120 kilómetros al norte de Belgrado).

El gobierno serbio ordenó este sábado por la mañana a «todos los servicios, al ejército, a la policía y a los bomberos poner en marcha todos los medios necesarios para socorrer» a estas personas.

En la noche del viernes, otras mil personas bloqueadas en sus vehículos a causa de la nieve fueron rescatadas, precisó el gobierno en un comunicado.

Serbia también se encuentra sacudida por fuertes vientos. En Vrsac (a 80 kilómetros al noreste de Belgrado), los vientos se sintieeron este sábado hasta los 168 km/h, según la televisión nacional.

Las autoridades prohibieron la circulación de vehículos pesados y su entrada en Serbia procedentes de Rumanía, Hungría y Croacia.

La navegación en el sector serbio del Danubio también se suspendió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -