14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Lo más probable es que los consejeros no sean removidos de sus cargos, considera Soto Acosta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

A consideración de la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Soto Acosta, lo más probable es que no serán removidos los actuales seis consejeros quienes están impugnados por ciudadanos y partidos políticos al alegar su ilegibilidad por militar en un instituto político.

- Publicidad -

A propósito de que esta semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría resolver si reafirma o desecha la designación que diputados locales hicieron el año pasado de los consejeros electorales (José Manuel Carlos Sánchez,  Brenda Mora Aguilera, Felipe Andrade Haro, Joel Arce Pantoja,  Otilio Rivera Herrera y  Rocío Posadas Ramírez), Soto opinó que podría ser hasta cuando esté en funciones el Instituto Nacional de Elecciones (INE) cuando se resuelva el caso de Zacatecas.

“Yo creo que esa es una gran probabilidad, de modo que mientras tanto, los consejeros y consejeras seguimos asumiendo plenamente nuestra responsabilidad”. Aludió a que con la Reforma Política aprobada en el país, los Congresos locales perderán la facultad de designar consejeros y ésta será exclusiva del INE, por tanto dijo, que en el IEEZ se vive una coyuntura “muy especial”.

Aseguró en entrevista que es fundamental poner atención y enfrentar los cambios que vienen para los próximos meses derivados de la Reforma Política, aunque insistió en que seguramente no habrá modificaciones en el Consejo General por el momento, seguiremos como hasta ahora.

Soto Acosta también opinó que a pesar de las inconformidades de algunos partidos políticos y ciudadanos por la designación de los seis consejeros, en estos pocos meses han logrado hacer un trabajo objetivo; es decir, la parcialidad se tiene que demostrar y el trabajo que se ha hecho en el IEEZ, evidencia tendencias y resultados.

Aseguró por tanto, tener compañeros con gran capacidad política, conocimiento de la institución y respeto por la institución. Los seis han estado absolutamente entregados a una función de manera imparcial y objetiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -