17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sindicalizados del Cecytez aún no reciben pago de bonos y prestaciones; amagan con realizar marcha

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ De emprender la protesta, comenzaría en el caballito de González Ortega, el próximo lunes

- Publicidad -

Julio César Ortiz Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez), informó que hasta el momento siguen sin pagarles los adeudos correspondientes a prestaciones de fin de año y, de no ocurrir durante el fin de semana, este lunes realizarán una marcha en la capital del estado.

Incluso, dijo que la notificación sobre la marcha ya se envió a todos los planteles de ese subsistema, a fin de que los docentes y trabajadores estén listos para trasladarse a la capital en caso de ser necesario.

Comentó que la dirección general sólo ha argumentado que no hay recursos para realizar el pago, y que podría ser hasta el lunes por la tarde cuando se subsane el adeudo a los trabajadores agremiados, aunque ello no ha sido garantizado.

Independientemente de que ello ocurra, el secretario general del sindicato reiteró que ya ha convocado a los trabajadores a manifestarse este lunes, esperando que el pago se realice durante este fin de semana, insistió.

Ortiz Fuentes indicó al respecto que la marcha iniciaría en el caballito de González Ortega, pero aún no se define si se dirigirá a Palacio de Gobierno o hacia las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Asimismo, dijo que Gobierno del Estado saldó parte del adeudo con el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), motivo por el cual no hay excusa para retrasar más el pago de los bonos y prestaciones que se adeudan al Cecytez, y que debieron pagarse en diciembre del año pasado.

Al respecto, aseguró que el depósito del recurso aún se puede llevar a cabo durante este sábado, por lo cual los sindicatos de base de ese subsistema esperarán a que transcurra el fin de semana para determinar si es necesaria realizar la marcha.

Por último, recordó que el monto que se les adeuda a los trabajadores del Cecytez es de 30 millones de pesos, los cuales corresponden a un bono de 40 días y a otras prestaciones que se otorgan cada fin de año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -