14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ratifican a secretario ejecutivo del IEEZ para nuevo periodo de 4 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Aunque se presentó una terna, el Consejo General decidió darle continuidad al trabajo

- Publicidad -

Juan Antonio Osiris Santoyo de la Rosa fue ratificado por un periodo de cuatro años más (2014-2018) como secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), así lo decidieron por unanimidad los integrantes del Consejo General en sesión extraordinaria.

Aunque se presentó una terna conformada por Soraya Mercado Escalera, J Jesús Frausto Sánchez y Osiris Santoyo de la Rosa, se decidió que este último debería continuar en el encargo para darle continuidad al trabajo que ha realizado de 2010 a la fecha, temporada en la que se ha llevado a cabo dos elecciones locales (2010 y 2013).

Durante la votación, la consejera Brenda Mora consideró fundamental que el IEEZ esté firmemente sustentado para poder enfrentar la transición institucional a nivel federal con la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual tendrá impacto directo en el órgano comicial local.

De ahí que consideraron la experiencia del secretario ejecutivo como una necesidad fundamental, sobre todo porque uno de los grandes temas en materia electoral, es la especialización que un funcionario debe alcanzar con la realización permanente de sus actividades.

Leticia Soto Acosta, consejera presidenta explicó que en el IEEZ se tiene un servicio profesional con lo que se da constante capacitación al personal y se realizan foros y congresos nacionales e internacionales, lo cual da a los funcionarios el carácter de especializados.

Justificó por tanto la elección de Osiris Santoyo de la Rosa de quien dijo, ha realizado un trabajo imparcial y objetivo, por ende ha dado buenos resultados al Consejo General, así ante la necesidad de darle solidez a una institución, es importante darle continuidad.

El secretario ejecutivo también ha trabajado en la Coordinación General Jurídica de Gobierno del estado, donde fue auxiliar jurídico, también fue encargado del despacho de estudios legislativos de la misma dependencia y formó parte del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del estado.

La función del secretario ejecutivo del IEEZ es coadyuvar a la presidencia en la conducción de la administración y supervisión de las actividades institucionales, así como dar seguimiento a los acuerdos del Consejo General.

Actualmente la persona que ocupa el cargo de secretario ejecutivo tiene un salario de 44 mil pesos mensuales, según se informa en el portal de transparencia del instituto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -