26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realizará el ayuntamiento de la capital la reparación de baches originados por lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se recibieron quejas de hundimientos en vacaciones, pero sí de alumbrado público
 
El departamento de Obras Públicas del ayuntamiento de Zacatecas realizará en próximos días trabajos de bacheo en diferentes puntos de la zona conurbada para cubrir los baches que se produjeron por el exceso de agua debido a las lluvias, dichas labores no podían hacerse mientras había precipitaciones, informó Carlos Macías, director del área.

- Publicidad -

Las mezclas de asfalto se realizan a base de agua, pero con el exceso del líquido se cuartea el suelo provocando baches. Por lo que en tiempo de lluvia no es factible reparar baches, pues la humedad impide que el material pueda colocarse de forma correcta.

El funcionario apuntó que en la capital se tienen detectados baches que afectan la circulación vehicular, uno de ellos se encuentra después del Puente de la Araña en la colonia Alma Obrera, otro en la avenida Universidad y uno más en la carretera de El Orito.

Aclaró que en temporada vacacional no se recibieron reportes para atender baches, sino que hay tres cuadrillas de trabajadores que dan mantenimiento a los baches.
Sin embargo sí se reportaron fallas en alumbrado público, las cuales fueron atendidas cuando dejaba de llover, pues hacerlo bajo las inclemencias del tiempo representaba un riesgo para los trabajadores.

Macías explicó que una de ellas se suscitó en el llamado Cerro de las Bolsas cerca de la colonia Alma Obrera, lo cual afectó la avenida que se encuentra a un lado del cerro.

Esto se debió a que una persona en estado de ebriedad se impactó con su automóvil en un poste que tenía un transformador de luz.

El funcionario municipal señaló que aunque la empresa aseguradora del automóvil se hará cargo de los gastos, para seguir dando el servicio se tuvo que conseguir un transformador de luz prestado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -