14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No era necesario informar del incremento al transporte; la gente sabe que ha subido el combustible: Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Gasolina y refacciones se incrementaron entre 30 y 40% desde la última alza al pasaje, señala

- Publicidad -

La solicitud de los concesionarios del transporte urbano y suburbano para incrementar la tarifa del “pasaje”, se hizo llegar a Gobierno del estado la semana pasada. A la ciudadanía se le iba a informar uno o dos días antes de que iniciara este 2014, sin embargo, el secretario general de Gobierno del estado de Zacatecas, Francisco Escobedo Villegas, expresó que “yo creo que no era exactamente necesario hacer un pronunciamiento anterior”.

“Yo sé que es un asunto que puede ser polémico, que puede producir opiniones encontradas, condena o aceptación,  lo cierto es que el servicio del transporte ha tenido una situación muy difícil: los aumentos del diesel, de las refacciones, los accesorios, de todo lo que implica ofrecer el transporte”.

El incremento a la tarifa de 5.50 a 6.50 pesos, fue calificada por el funcionario como antipopular pero justa, pues aseveró fue “revisada a conciencia con toda responsabilidad”.

El estudio que acompañó la solicitud de los concesionarios para subir el costo de este servicio observaba que de mayo de 2011 cuando se realizó la última alza al “pasaje” y hasta finales de 2013,  el combustible, refacciones e insumos se habían incrementado entre 30 y 40 por ciento.

Escobedo Villegas aseveró que la medida  era necesaria para poder prestar el servicio con regularidad y con eficiencia, “que es lo que la gente reclama”. Normalmente aseveró “no se le da gusto a la gente” y ésta sabe además lo que han subido los combustibles y los insumos por ser estos asuntos “parte de la vida ordinaria”.

Por esto llamó a la ciudadanía a “la prudencia y a la comprensión”, pues el Gobierno, expresó, tuvo que tomar esta decisión a sabiendas del rechazo que implicaría pero con el objetivo de que pueda seguirse prestando el servicio.

Agregó que este incremento será el último que se realice al transporte público durante este sexenio. A esto se habrían comprometido los transportistas, dijo, pero advirtió, el que así sea también depende de las condiciones económicas que se registren a futuro en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -