17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ha enviado el SNE más de 800 zacatecanos a laborar en Canadá, informan autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

■ Los contratos son de 6 a 8 meses; cada vez más mujeres se incorporan al programa, dice

- Publicidad -

Durante la presente administración, 809 zacatecanos (766 hombres y 43 mujeres) fueron enviados a laborar en Canadá por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, a través del Programa Trabajadores Temporales Agrícolas (PTAT).

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, especificó que los zacatecanos envían anualmente 2 millones de dólares canadienses en remesas, lo que significa 77 por ciento del salario que ellos perciben.

Explicó el funcionario que los zacatecanos ganan de 10 a 13 dólares canadienses por cada hora de labores, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.

Luna Tumoine detalló que el PTAT consiste en enviar mano de obra calificada en el sector agrícola a las empresas canadienses que lo soliciten y los contratos van de los seis a los ocho meses.

El funcionario calificó como digno de atención el hecho de que cada vez más se incrementa el número de mujeres que desean ir a trabajar a Canadá bajo dicho programa.

Por último, señaló que los zacatecanos se van a laborar a las ciudades como: Québec, Ontario, Columbia Británica, Alberta, Nueva Escocia y Manitoba, sólo por mencionar algunas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -