13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En 2014 empresarios operarán directamente el Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Prevén que 130 mdp se destinarán a infraestructura industrial y proyectos productivos

- Publicidad -

■ De esta forma se amplían las posibilidades del sector para obtener apoyos: Canacozac

A partir del próximo año, las cámaras empresariales con presencia en la entidad operarán directamente el Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina, que asciende a 130 millones de pesos. Este recurso, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez, espera poder destinarse a infraestructura industrial y a la generación de proyectos productivos en diferentes sectores de la economía local.

Aunque recordó que el objetivo con el que se creó este fondo fue el de apoyar el desarrollo de la infraestructura, expuso que el aspecto de potenciar nuevas ideas de negocio es uno de los enfoques que se quieren impulsar a partir de 2014 desde la Canacozac.

“De ese fondo se han apoyado muchos proyectos, se ha apoyado lo industrial del estado, pero hace falta crear más proyectos productivos de parte de Zacatecas, no podemos dejarle todo a gobierno. Ese fondo está para que precisamente los empresarios lo podamos aprovechar, pero hace falta crear esos proyectos y sustentarlos”, agregó.

Por lo tanto, Enríquez sostuvo que de esta forma se amplían las posibilidades que los empresarios tienen para acceder a algún fondo de apoyo, ya que ahora el dinero se podrá obtener de la iniciativa privada y de los gobiernos en sus diferentes niveles.

Mencionó, por ejemplo, los fondos de ayuda que existen al interior de la Secretaría de Economía federal y a los cuales se puede ingresar, siempre y cuando se tenga un proyecto preparado y bien estructurado.

Enríquez, por ello, aseveró que “es cuestión de ponerse las pilas”, pues añadió que en la propia cámara hay ayuda o, por lo menos, se tiene la posibilidad de apoyar a los jóvenes que desean iniciar un proyecto con capacitación, a fin de que estos emprendedores sepan cómo empezar a desarrollar su idea de negocio.

En este sentido, comentó que “es una invitación abierta a los jóvenes zacatecanos, universitarios, emprendedores de cualquier edad para que se pongan a trabajar bien en estos proyectos, que se acerquen a la cámara donde podemos ayudarles a desarrollar esos proyectos para jalar los recursos federales, estatales e inclusive de la banca privada para hacer un Zacatecas más productivo”.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -