14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cumplidas, las metas planteadas para el año 2013, afirma Rector de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Otro de los retos propuestos es trabajar en gestiones del adeudo ante ISSSTE: Silva Cháirez

- Publicidad -

Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que los objetivos planteados por su administración para este 2013 que está por concluir, fueron logrados, tales como la gestión de un aumento en el subsidio irreductible y cumplir con los compromisos contractuales de fin de año.

“Tener un presupuesto consolidado mayor y concluir el año con los recursos suficientes para los derechos que tienen los docentes y trabajadores fue la prioridad y se atendió adecuadamente porque pagamos todas las prestaciones, prima de antigüedad y programa de estímulos a la carrera docente que es muy importante”, indicó.

Asimismo, dijo que otro logro obtenido durante este año ha sido la posibilidad de ofrecer nuevas carreras y abrir diversos programas en internet. En consecuencia, la matrícula y la aceptación de alumnos han crecido.

Otro de los retos que se establecieron fue el trabajar sobre el problema del adeudo estructural que tiene la Universidad con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y “en esa dinámica la UAZ va caminando con nuestra gestión”, según expuso Silva Cháirez.

En ese sentido, dijo que el objetivo y principal interés de su parte es que haya un resultado positivo en lo que se refiere a la resolución del adeudo estructural, y hay la expectativa que ello ocurra en poco tiempo.

En el rubro académico, el Rector informó que la Máxima Casa de Estudios de la entidad ha logrado incorporar más programas de maestría y doctorado incorporados al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con lo cual los alumnos tendrán mejores condiciones.

También informó que la Universidad ha crecido en su capacidad y competitividad, motivo por el cual se pretende que esos indicadores también sean presentados ante las autoridades de Gobierno federal para aumentar la asignación de recursos.

A pesar de las dificultades que ha tenido la UAZ durante este año debido a las condiciones financieras, Silva Cháirez destacó el esfuerzo y trabajo de todos los universitarios, lo cual ha sifo fundamental para que “la Universidad siga en pie”.

Asimismo, envió un mensaje a la comunidad universitaria: “Mis mejores deseos para todos y sus familias este fin de año y que el próximo sea de éxito y prosperidad. Mi reconocimiento por el trabajo que realizan día con día porque ello genera los resultados que tenemos y eso me compromete más a hacer el trabajo de gestión para que este desarrollo se mantenga y mejore”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -