13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se espera igualar presupuesto en 2014 para promocionar a Zacatecas: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Para realizar las acciones promocionales de los atractivos turísticos que existen en el estado se espera conseguir en 2014 al menos el mismo recurso que en el presente ejercicio y que fue cercano a los 11 millones 500 mil pesos.

- Publicidad -

La directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Yuri Soto, informó que entre los proyectos que se han realizado este año para difundir los lugares de interés que la entidad tiene para los visitantes, en las diferentes regiones, se encuentra la elaboración de la Guía de Pueblos Mágicos, la cual se suma a la que se realizó en 2012 sobre los museos zacatecanos.

“Estas guías que nosotros hacemos se distribuyen a nivel nacional e internacional, ya que participamos en algunas ferias como la de Fitur en Madrid, estamos en McAllen, en los días del zacatecano tanto en Chicago, en Los Angeles y en Dallas, así como en algunas presentaciones que se hacen en San Diego y en Los Angeles”, expuso.

La funcionaria puntualizó que, a través de esta dirección, la dependencia estatal ha invertido 2 millones y medio de pesos en publicidad para el estado de Zacatecas, que ha llegado no sólo a otras entidades del país sino también al extranjero.

Además expuso que también se han coordinado algunos de los trabajos, para abarcar con la difusión más áreas del estado, con el Consejo de Promoción Turística de México.

Uno de los aspectos que se está fomentando es el del turismo de bodas en la cabecera municipal de Fresnillo, pero también en la Casa Grande de Tacoaleche, sostuvo. Agregó que “obviamente se habla de los más cercanos a la capital porque es muy fácil el poder trasladarlos a la capital, pero cada uno de los municipios tiene algo que ofrecer”.

Estos datos los dio a conocer la funcionaria en una conferencia de prensa en la que se presentó el programa oficial de la Feria Regional de Tlaltenango 2013, que se desarrollará del 25 de diciembre al 5 de enero.

Soto indicó que esta localidad tan sólo se encuentra a dos horas de la capital del estado por lo que existe la posibilidad de que, en un fin de semana, los zacatecanos residentes en la zona conurbada, por ejemplo, acudan a las festividades. Se calcula que unas 9 mil personas visitarán este municipio durante la feria.

Destacó que existen varios atractivos turísticos en esta región de la entidad, entre los cuales mencionó el museo comunitario que es “uno de los más importantes de todo el cañón de Tlaltenango, en donde encontrarán objetos interesantes de toda la historia de este pueblo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -