13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se gradúan 23 empresas del centro de incubación implementado por la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los ahora empresarios cumplieron con los requisitos, señala Rector

- Publicidad -

Este martes, 23 empresas se graduaron del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CIDE-UAZ), luego de superar los procesos de acercamiento, implantación, gestación y aceleración de sus respectivos proyectos productivos.

Armando Silva Cháirez, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, destacó el esfuerzo y el trabajo de las unidades académicas para realizar aportaciones científicas, humanísticas y culturales, pues se caracterizan por una profunda vocación social orientada al desarrollo humano.

En ese sentido, informó que el CIDE obtuvo el reconocimiento como incubadora de tecnología intermedia emitido por a Secretaría de Economía, lo que acredita a la Universidad para acompañar el proceso de creación de nuevas empresas.

El modelo de incubación efectuado en la UAZ, agregó, se ha implementado con éxito en otras universidades e instituciones públicas y privadas de todo el país, por el cual en este mismo año 15 representantes de empresas zacatecanas recibieron su constancia como integrantes de la primera generación de egresados del CIDE.

Manifestó su satisfacción por la acreditación de 23 emprendedores, puesto que ello significa que concluyeron con su ciclo de incubación en sus fases de acercamiento,
implantación, gestación y aceleración.

Silva Cháirez afirmó entonces que los emprendedores ahora se han convertido en empresarios, luego de haber cumplido con requisitos establecidos y con la metodología utilizada para ello. En consecuencia, esa experiencia los convierte en agentes de cambio e impulsores del desarrollo económico del estado y del país.

Asimismo, reiteró que el equipo de universitarios del CIDE tiene el compromiso de apoyar desde la técnica y la ciencia, todas las inquietudes de quienes ven en las empresas una forma de desarrollo personal y colectivo.

Por su parte, José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, informó que los recursos asignados para estas empresas son parte de los 26 mil microcréditos que se han entregado en la dependencia a su cargo a la población en situación de pobreza que tiene una iniciativa y la voluntad de salir adelante.

Entre las empresas graduadas están Lina&Lina (tintorería), Vaina Real (extracto de vainilla), Productos Incháurregui (Don Matías), Tierra Blanca (empacadora), El Cortijo de Goitia, Descubre Zacatecas, Las Cebolletas (producción agrícola ganadera) y LabZac (muestreo y análisis de Agua).

Otras empresas graduadas fueron El Terruño Jerezano, C-Bien (centro de bienestar nutricional), Mis Mejores Años (club geriátrico), Miel Montaña, Shadra Shampoo, Tichito (mole artesanal), Mi Tierra (cueros y verduras), Ecosiris (reciclaje), Menta (repostería), Don Antonio (café artesanal), Fungos, Granja Porcina Plaza, Cuetzpallin (plata y lapidaria), Luneta (ciber café), y Mayrola (granola casera).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -