17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Recibe UAZ reconocimiento por transparencia en la información

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La Máxima Casa de Estudios obtiene 97.38 de calificación

- Publicidad -

En ceremonia especial, organizada por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), la UAZ recibió de manos del Comisionado presidente, Jaime Alfonso Cervantes Durán, el reconocimiento por cumplimiento en la información que se muestra en su portal web.

El contralor interno, José Said Saman Zajur, fue quien recibió dicho reconocimiento al obtener la institución 97.38 de calificación según los resultados de la octava evaluación de los contenidos de los portales de los sujetos obligados.

La Unidad Académica de Matemáticas, a través del Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada LEMA, fue quien realizo las encuestas de evaluación, cuyos resultados dio a conocer el coordinador Leopoldo Trueba Vázquez, quien señaló que el objetivo es diagnosticar la percepción de los mecanismos institucionales y administrativos establecidos a través de los portales de Internet sobre transparencia de entes como: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, partidos políticos y organismos autónomos.

Los aspectos a evaluar fueron información actualizada, información completa y acceso.
Otros organismos públicos que recibieron reconocimiento fueron el municipio de Juchipila, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Gobierno y el Partido Verde Ecologista, entre otros.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; la comisionada de la CEAIP, Raquel Velazco; el diputado local, Cliserio del Real Hernández, así como funcionarios de Gobierno estatal y municipios, y representantes de organismos autónomos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -