26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sezac todavía no entrega requisitos y precios de parque industrial para Pymes a Canacintra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se hizo el compromiso de mandar dicho escrito a finales de agosto, señala Mendoza Jasso

- Publicidad -

■ El proyecto se realizará en el municipio de Morelos; 21 empresas se muestran interesadas

La Secretaría de Economía (Sezac) de Gobierno del Estado todavía no ha entregado el documento que se comprometió a enviar a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas, en el que se exponen las condiciones de instalación y precios en los terrenos que conformarán el parque industrial para las pequeñas y medianas empresas.

El presidente estatal de este organismo empresarial, Joshua Mendoza Jasso, explicó que en una reunión que sostuvieron con estas autoridades se hizo el compromiso de mandar este escrito a finales de agosto.

Sin embargo, aún no cuentan con los reglamentos de este espacio, a pesar de que ya han pasado dos meses desde la fecha que se había previsto para hacer el envío.

Expuso que ya han solicitado por escrito a la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, que se entregue el documento acordado al consejo de Canacintra, pero aseguró que todavía no han recibido una respuesta por parte de la dependencia estatal.

“Le hicimos llegar el escrito solicitando la información a la secretaria. Todavía no hemos tenido respuesta de la secretaría ante la solicitud de las condiciones o los precios a pactar para poder instalar o llevar a cabo los proyectos de las empresas de Canacintra. (…) A final de cuentas fue un compromiso que se hizo en el consejo y nosotros, como organismo empresarial, tenemos que reportar a nuestros afiliados”, comentó.

Mendoza Jasso recordó que ya hay dos empresas que están instalándose en el parque industrial, una que ya terminó el proyecto y otra que se encuentra iniciando la construcción de sus instalaciones.

En este sentido, precisó que “estas empresas de manera directa estuvieron platicando o acercándose a la Secretaría de Economía para poder iniciar la construcción y el desarrollo de sus proyectos. Ahí nosotros desconocemos cuáles han sido las facilidades o los incentivos que se les han dado a estas empresas para poderse instalar en el parque”.

El proyecto de este parque industrial para pequeñas y medianas empresas se desarrollará en el municipio de Morelos y, según comentó la secretaria Salinas Alatorre en entrevistas anteriores, ya hay 21 empresas que han manifestado su interés para colocar sus naves en este lugar.

De igual forma, la funcionaria comentó en el pasado mes de julio que se espera que el parque pueda estar construido a 100 por ciento, con todos los servicios que se requieren, dentro de un año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -