13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se reúnen docentes y autoridades de Economía para solucionar conflictos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Acuerdan impulsar la reestructuración curricular y la acreditación de los programas

- Publicidad -

Después de reunirse el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, el director de la Unidad Académica de Economía Francisco Betancourt Núñez, funcionarios de la institución y profesores, se concluyó el conflicto en ese plantel y a partir del lunes se reanudan las actividades laborales.

El acuerdo consistió en impulsar la reestructuración curricular y la acreditación de los programas, así como trabajar con respeto mutuo para el fortalecimiento de la unidad académica.

Sobre la incorporación de los dos maestros que había asignado la Rectoría, se pospuso su readscripción en la medida en que avance la reestructuración del plan de estudios y la acreditación, en apego al Contrato Colectivo de Trabajo.

Betancourt Núñez manifestó que los acuerdos se lograron con base en el proyecto institucional de la Universidad y con el afán de continuar brindando una formación adecuada a los estudiantes.

Después de ese proceso de reestructuración, indicó, habría la posibilidad de incorporar a los dos maestros en cuestión, siempre y cuando no afecten la materia laboral disponible, aunque el Rector será quién defina el espacio donde se ubicarían.

Saúl Robles Soto, uno de los maestros que participó en la manifestación, informó que el pasado jueves por la noche habían tenido un encuentro con el Rector y él se comprometió a atender sus demandas y resolver el problema, ubicando a los dos profesores en otro centro académico.

“El dijo que posiblemente al finalizar la plática del día de hoy se podría levantar el paro luego de dar respuesta a nuestras demandas, con lo cual habría clases otra vez a partir del lunes”, indicó el docente.

También comentó que en la reunión solicitarían la destitución de Mauricio Ortiz, coordinador de Vinculación y Extensión de la unidad académica, debido a que hay profesores con más de 35 años de antigüedad que no fueron tomados en cuenta.

En consecuencia, Robles Soto expuso que ese funcionario hostiga constantemente a los profesores e incluso pone a los alumnos en su contra sin que haya alguna justificación para ello, por lo cual exigirían una postura de la dirección al respecto.

Previo a la reunión, Betancourt Núñez comentó que él asumiría la postura del Rector durante la reunión, puesto que él mismo propuso la inserción de los dos maestros en cuestión en la Unidad Académica de Economía.

Recordó que él había aceptado la propuesta porque la presencia de los dos académicos ayudaría al plantel a fortalecer sus procesos de acreditación, pero injustificadamente un grupo de maestros se inconformó con el argumento que se dañaría su carga y derechos laborales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -