17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gana Mauro Castillo el Premio Estatal del Deporte, en la modalidad de atleta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Daniel Campos y Ana Martínez lo obtienen en las categorías entrenador y promotor

- Publicidad -

■ Su reconocimiento se hará en la Plaza de Armas previo al desfile deportivo de la Revolución

El nadador Mauro Castillo Luna fue el ganador de la edición 2013 del Premio Estatal del Deporte (PED), en la modalidad de mejor atleta o deportista, el tritón consiguió el galardón luego de participar por tercera ocasión consecutiva en esta elección.

Entre los merecimientos para que Mauro ganara el PED está el conseguir el lugar número 13 en la prueba de 100 metros pecho dentro del mundial juvenil de natación realizado en meses pasados en Dubai.

Por su parte, Daniel Campos Avila obtuvo el premio en la modalidad de mejor entrenador, gracias a sus logros como estratega de varios deportistas en la disciplina del BMX, entre sus méritos se encuentra las medallas conseguidas por sus atletas en la Olimpiada Nacional de este año, así como la participación de uno de ellos en el mundial de la disciplina.

De igual manera, Ana Leslie Martínez Ponce fue la ganadora del PED en la categoría de mejor promotor deportivo, ella es la presidenta de la asociación estatal de esgrima, en la promoción de esta disciplina se encuentran todos sus merecimientos para ser acreedora del galardón.

Mauro Castillo Luna, Daniel Campos Avila y Ana Leslie Martínez Ponce recibirán el Premio Estatal del Deporte 2013 el próximo miércoles 20 de noviembre, en una ceremonia especial en donde se reconoce a lo mejor del deporte en la entidad con la presencia del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes.

El evento se efectúa en la Plaza de Armas previo al desfile deportivo en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, además del premio, cada uno de los ganadores recibirá un estímulo económico de 30 mil pesos.

Es importante mencionar que la decisión de los ganadores fue tomada por un jurado calificador previamente insaculado, el jurado fue conformado por 10 miembros, tres designados por el Incufidez, dos representantes de asociaciones estatales, un entrenador y un atleta que previamente ganaron el premio, además de tres representantes de los medios de comunicación designados por la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Zacatecas (Acrodezac).

Luego de que los miembros del jurado plasmaron su voto, el notario público número 30 Jaime Santoyo Castro, recibió las papeletas, hizo el cómputo correspondiente, y después dio a conocer a los ganadores en una ceremonia en donde fueron invitados los 10 atletas, cinco entrenadores y cinco promotores que participaron en la búsqueda del Premio Estatal del Deporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -