14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Replica director del ITZ acusación de irregularidades en la institución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rito Martín Herrera Flores, director del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), replicó las acusaciones sobre anomalías en el Laboratorio de Idiomas, donde supuestamente se otorgaban certificados a los alumnos sólo con pagar la cuota del curso, y afirmó que los señalamientos son falsos y desprestigian esa institución.

- Publicidad -

Indicó que la información publicada al respecto en La Jornada Zacatecas, el pasado 7 de octubre, fundada en declaraciones del ex docente Edgar Avilés Hernández, contiene información dolosa al ITZ.

Según explicó, desde marzo de este año se presentaron quejas en su contra por parte del alumnado y se procedió a realizar una investigación que derivó en “conductas de falta de probidad, acoso sentimental con fin sexual y corrupción”.

El director informó que el ahora ex docente, en su momento solicitó información de alumnas a través de sus compañeros, números telefónicos, correos electrónicos, cuentas en redes sociales, entre otras, y a cambio les ofrecía pasarlos de nivel académico en la asignatura de inglés.

Incluso, Herrera Flores manifestó que “ofreció a las alumnas clases particulares bajo pretexto de decirles que tenían mucho potencial y que querían que sobresalieran. En ese tiempo de clase les platicaba su vida, que pertenecía al FBI, la NASA y la Policía Estatal Preventiva”.

Mostró testimonios de algunas alumnas. Una de ellas, al tomar un curso de verano en junio y junio pasado, le manifestó al ex docente que “me respetara como alumna y no me investigue. Me dijo que me amaba y que leyera los mensajes que me ha mandado por correo”.

El director dijo que ese escrito se presentó al encargado del Laboratorio de Idiomas, Omar Rocha, acompañado por 36 firmas de alumnos y maestros que fueron testigos de ese acoso, motivo por el cual se decidió concluir la relación laboral.

Afirmó entonces que las acusaciones de Avilés Hernández son irresponsables y dolosas en contra del instituto y solamente “pretenden desprestigiar el nombre del ITZ, el de las autoridades directivas y el de Carlos Segura Dorantes, quien no forma parte del equipo administrativo y a quien reitero mi reconocimiento por su gestión en beneficio del sistema nacional de Institutos Tecnológicos”.

Herrera Flores puntualizó que no se incurre en engaños a alumnos del plantel, pues en el momento de ingreso, el estudiante firma un convenio que especifica los derechos y obligaciones como estudiante.

Sobre los recursos que supuestamente se manejan de forma irregular en el Laboratorio de Idiomas, reiteró que no se generan tantos recursos como se denuncia, puesto que cada nivel tiene un costo de 600 pesos, y el total se utiliza para pagar nómina de maestros.

En ese contexto, “continuaré en el trabajo de administración responsable y obligada para servir a la sociedad y a la comunidad tecnológica, garantizando el acceso irrestricto a las leyes, normas, reglamentos y procedimientos que rigen la vida institucional”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -