14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pese al rechazo de los profesores a la reforma, sigue trabajando el Cebaare

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No podemos menospreciar lo que no conocemos: Rojas

- Publicidad -

Juan José Rojas Tello, director del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare), informó que a pesar del rechazo de los docentes de ese plantel a la Reforma Educativa, decidieron continuar con las clases a los 290 alumnos actualmente inscritos ahí.

“Este centro está trabajando a 100 por ciento en el ámbito laboral después de que todos los maestros tuvimos una reunión, analizamos la reforma y las leyes secundarias que promueve el gobierno de la República, y acordamos que no podemos menospreciar algo que aún no conocemos en su operatividad”, indicó.

La intención con esa decisión, agregó el funcionario, es que los maestros observen durante el proceso de implementación de la reforma las posibles afectaciones y en su momento analizar la manera de revertirlas, pero mientras tanto es necesario conocerla e interpretarla.

Asimismo, dijo que los maestros y directivos del Cebaare han sostenido reuniones con los padres de familia y ellos están de acuerdo en la postura que “toda lucha se hace a través del trabajo”.

Rojas Tello recordó que todos los alumnos de ese plantel provienen de los diversos municipios de la entidad, entre ellos Pinos, Jiménez del Teul, Villa de Cos, Calera, Tabasco, Jalpa, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Loreto, entre otros.

Dijo que el Cebaare cuenta con un internado en el que se ofrece una formación integral a los alumnos durante las 24 horas: por la mañana se imparten asignaturas académicas y laboratorios, y por las tardes se realizan talleres de ajedrez, pintura, teatro, danza, poesía y lucha olímpica.

En ese sentido, manifestó que la postura de los maestros y directivos de ese centro en relación a la Reforma Educativa no se da a conocer para contrarrestar la movilización del magisterio, sino “por la responsabilidad que tenemos con nuestros educandos y padres de familia”.

Incluso, dijo que al interior de ese plantel hay profesores inconformes por la reforma, pero ello obedece a la diversidad que hay en el Cebaare. Muestra de ello son algunas mantas que colocaron en la fachada en la que se exhibe el descontento de los docentes.

No obstante, Rojas Tello destacó la postura de los docentes de mantenerse en rechazo a la reforma, pero sin afectar las actividades escolares de los niños de primaria y secundaria que actualmente se atienden en el Cebaare.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -