14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Designan a integrantes para conformar el jurado del Premio Estatal del Deporte 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Medios de comunicación, asociaciones y deportistas, entre los elegidos

- Publicidad -

En presencia del director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna y del notario público 30, Jaime Santoyo Castro, quedó debida y formalmente constituido el jurado calificador para designar el Premio Estatal del Deporte 2013.

Con el exhorto a realizar un severo análisis de las candidaturas que por merecimientos pudieran hacerse acreedor al reconocimiento dentro de las categorías de deportista, entrenador y promotor, con fundamento en los artículos 110, 115 y 117 de la Ley de Cultura Física y Deporte, así como del 3 y 63 de su reglamento y todos los correspondientes, Martín Barraza Luna dio la bienvenida al proceso de insaculación.

Tras la lectura de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2013, en la que resalta la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el lapso comprendido entre el 15 de octubre del año 2012 y el 14 de octubre de 2013, a nivel estatal, nacional e internacional.

En la edición 2013 también serán elegibles para obtener tal declaración, aquellos atletas y entrenadores que lo hayan ganado con anterioridad, no así, las personas físicas, instituciones u organismo que hayan obtenido el premio en la modalidad de promotor.

Conforme a lo estipulado en la convocatoria, el máximo órgano rector del deporte en la entidad a cargo de Martín Barraza Luna, propuso para ser integrantes del jurado calificador a José Antonio Zarco Ramírez, Roberto Rodríguez Ruiz Esparza y Arturo Maldonado Romero.

Arturo Núñez Saucedo (TV Azteca), Julio César Lara (Siete Días) y Alfredo Jiménez (NTR) son los propuestos para representar a los medios de comunicación, en tanto que por las Asociaciones Deportivas en sorteo reciben el privilegio Olga Martínez Mejía (Softbol) y Dulce María Flores Torres (Atletismo).

Carlos Reyes Ortiz (entrenador) y Gisel Monzherrat Bautista Escobedo (deportista), quienes ya ganaron el Premio Estatal del Deporte en ediciones anteriores, en el proceso de insaculación resultaron también privilegiados para desarrollar responsablemente esa loable tarea.

Los 10 miembros del jurado después del día 15 de octubre de 2013, fecha del cierre de recepción de candidaturas al PED 2013, estarán recibiendo los documentos correspondientes para realizar su análisis respecto a las trayectorias de deportistas, entrenadores y promotores, ya que para el día 22 del mismo mes, en punto de las 16:30 horas se reunirán con el notario público 30, Jaime Santoyo Castro, para otorgar su veredicto.

Posteriormente, se trasladarán al Salón Plata del Hotel Don Miguel, para que el notario público 30, Jaime Santoyo Castro con fe y legalidad, al filo de las 18 horas anuncie oficialmente quién de los candidatos en las distintas modalidades se haga acreedor al Premio Estatal del Deporte 2013, el cual será entregado el 20 de noviembre por el gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -