14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Otorgará IEEZ 89 mdp a partidos políticos para ejercicio del 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Aprobó por unanimidad el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el anteproyecto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos, para el ejercicio fiscal 2014, destinando un presupuesto de 89 millones 487 mil 148 pesos.

- Publicidad -

En este acuerdo se determina el 3.41 por ciento como índice inflacionario ajustado, que se aplicará a los costos mínimos de campaña aprobados por el instituto. Se determinan además, como costos mínimos de campaña para el año 2014 los importes desglosados de la siguiente manera.

Fu aprobado como ante proyecto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias y permanentes de los partidos políticos la cantidad de 86 millones 880 mil 736 pesos, y se autorizó también como ante proyecto de financiamiento público de los partidos políticos la cantidad de dos millones 606 mil 422 pesos.

Este recurso se otorgará a los partidos políticos a través de la Comisión y Administración y Prerrogativas de este órgano colegiado, quien hará una propuesta de distribución y calendarización de ministraciones de financiamiento público de los partidos políticos. Esto se efectuará una vez que la 61 Legislatura apruebe de forma definitiva el monto de financiamiento público de los partidos políticos para el próximo año.

De igual forma, en la sesión de ayer se abordó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se aprueban las Políticas y Programas Generales del órgano electoral para el año 2014. En este punto se tocó el tema de elaborar una estrategia de publicación, ya sea digital o impresa, sobre las acciones del IEEZ.

La primera edición saldría en el mes de febrero del próximo año, después en junio, luego en septiembre, y se finalizará con la del mes de diciembre. Esta publicación tiene como objetivo rescatar los análisis teóricos y prácticos que se hagan en los procesos electorales.

 Asimismo, con el motivo de la conclusión electoral de 2013, la junta ejecutiva aprobó la modificación de horario de labores entre la autoridad administrativa electoral, siendo esta de lunes a viernes de las 8:30 a las 15:30 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -