19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Panamá impone multa a barco norcoreano por 1 mdd

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Ciudad de Panamá. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este jueves que impuso una multa de un millón de dólares a los dueños del barco norcoreano Chong Chon Gang, que transportaba un cargamento de armas cubanas sin declarar.

- Publicidad -

Así lo confirmó este jueves el administrador de la ACP, Jorge Quijano, luego de que un comité de especialistas analizó la falta cometida por los operadores y recomendó aplicar la máxima sanción posible al buque granelero de matrícula norcoreana.

La multa fue impuesta sin que los representantes en Panamá de los dueños del barco hayan respondido a los llamados de la ACP, lo que obliga a las autoridades panameñas a retener la nave y aplicar una fianza de 650 mil dólares a los agentes navieros.

Los buques que transitan por el Canal de Panamá deben tener una empresa naviera que los represente localmente, en caso de incidentes.

El Chong Chon Gang, interceptado el 10 de julio, transportaba a bordo unas 240 toneladas de armas, debajo de unas 10 mil toneladas de azúcar morena. El arsenal no fue declarado por el capitán del buque, lo que Quijano describió como «un hecho grave».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -