17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Poderoso tifón ‘Usagi’ se acerca a Hong Kong; más de 370 vuelos fueron cancelados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Hong Kong. Un poderoso tifón se desplazaba este domingo hacia Hong Kong, en el sur de China, una de las ciudades más pobladas del mundo, en medio de advertencias de fuertes vientos e inundaciones en el caso de que impacte directamente la zona.

- Publicidad -

El tifón Usagi, la tormenta más fuerte en azotar el Pacífico occidental este año, comenzó hoy a afectar el centro financiero de Asia.

Más de 370 vuelos fueron cancelados en la ciudad, mientras que residentes se refugiaban en sus casas antes de las advertencias de meteorólogos por el posible impacto del más fuerte tifón en años.

El gobierno emitió el nivel de alerta número ocho a medida que se intensificaba la fuerza de los vientos y mientras el famoso puerto de la ciudad era sacudido por la agitación de las olas.

Se espera que la tormenta, que dejó dos muertos en Filipinas, golpee la ciudad hasta el lunes, posiblemente alentando el cierre de los mercados financieros y la bolsa de valores.

La tormenta se ha debilitado, pero se esperan vientos de más de 160 kilómetros por hora.

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió su alerta más alta, con más de 80 mil personas refugiadas en la provincia de Fujian y autoridades desplegando al menos 50 mil socorristas, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la ciudad costera de Fujian la tormenta derribó tres importantes líneas de eléctricas, interrumpiendo el suministro a cerca de 170 mil familias, agregó Xinhua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -