26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La movilización social, único camino para recuperar al país: Luis Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Es la forma de lucha por los derechos educativos, hacendarios y energéticos, asegura

- Publicidad -

■ “Les empieza a quedar claro que están despertando al león dormido”, asevera líder de Morena

A decir del dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, la movilización social es el único camino para luchar por los derechos de los mexicanos tanto en el tema educativo, hacendario y por la defensa de los recursos públicos, pues hay en el país un congreso que ha claudicado de su misión constitucional, aceptando su condición de oficialía de partes.

Ante las reformas estructurales presentadas por el presidente, Enrique Peña Nieto y que han desatado gran inconformidad entre un gran sector de la población, Medina creyó que hay una contundente manifestación de que la pradera está muy seca y ya no se puede agobiar a la población con medidas tan contrarias al nivel de vida de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Es así que sólo el ejercicio masivo de los derechos constitucionales podrá detener la “avaricia” que hay detrás de las propuestas del Ejecutivo. Incluso creyó que las movilizaciones sí alcanzarán para detener la aprobación de la reforma energética, pues incluso la gente más lúcida del régimen, ve que no hay las condiciones para llevar a buen término el proyecto privatizador. “Les empieza a quedar claro que están despertando al león dormido”.

Luis Medina recordó que por ejemplo el antepasado fin de semana ocho de septiembre de septiembre, por primera ocasión más de 2 mil zacatecanos asistieron a la Ciudad de México a apoyar el mitin en defensa del petróleo, lo mismo hicieron mexicanos de otros estados y la acción, consideró, llamó poderosamente la atención al gobierno por la magnitud de la movilización. De la entidad asistieron contingentes de 23 municipios.

Para viajar la gente tuvo la “solidaridad” de legisladores identificados con la causa de Morena y donaciones particulares. Aunque refirió que de todo ello, lo importante es que la gente empieza a recuperar la cultura de la movilización ciudadana.
La propuesta de Morena es que ese sea el distintivo de los esfuerzos; es decir, darle a la movilización un cambio cualitativo.

A consideración de Medina, las movilizaciones ya tuvieron su primer impacto y en el tema de la reforma hacendaria, después de ver a la gente en las calles, decidió presentar el proyecto que no incluía el IVA a alimentos y medicinas y el incremento al general, aunque ya lo tenía preparado. “Nosotros estamos convencidos de que la dimensión de la movilización de Morena, influyó en que Peña Nieto decidiera presentar la reforma que no contenía el incremento del IVA”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -