14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Liberaron instalaciones del CETS; renunció la directora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ A dos semanas de haber pedido su remoción, consiguen objetivo empleados de SSZ

- Publicidad -

■ Sindicato de Trabajadores de la Salud reconoce trayectoria profesional de Sotelo: Castorena

Después de dos semanas de manifestación por parte de trabajadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Cets) para pedir la remoción de su directora Elma Ivonne Sotelo Ham, esta última solicitó su renuncia del cargo de la dirección, por lo que ya se liberaron las instalaciones del centro a partir de este lunes, informó Norma Castorena Berrelleza, líder del Sindicato de Trabajadores de Salud Sección 39.

Este lunes, de acuerdo a los trabajos de las mesas de diálogo que se realizaron entre el Comité Seccional del sindicato y las autoridades de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (Ssz) se analizó el pliego petitorio de los trabajadores del centro.

Notificó que se obtuvo una resolución favorable para la base trabajadora del Cets, por lo que sus procesos de trabajo y condiciones físicas del centro han podido ser reorientadas y fortalecidas, pues la relación entre los trabajadores y Sotelo Ham se encontraba fracturada.

“Reconocemos en la doctora Elma Ivonne Sotelo Ham su contribución a la superación de esta unidad de salud, pero también a la calidad humana y madurez profesional con que abordó la problemática y que dispone, en aras de mantener un ambiente laboral adecuado, ante las autoridades de salud y de la sensibilidad de Gobierno el Estado, su renuncia a la Dirección del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea”, explica Castorena.

Reiteró que el sindicato reconoce su trayectoria profesional, por lo que se le desea suerte y éxito en las nuevas tareas que le encomienden las autoridades de los Ssz.

Agradeció a la base trabajadora su apoyo y solidaridad en este caso, así como a los integrantes del Comité Seccional 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, confirmando el compromiso de trabajo en equipo, privilegiando la razón y el entendimiento mutuo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -