14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Detienen a siete en Morismas por diferentes faltas administrativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Durante la Morisma de Bracho, la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas logró la remisión de siete personas por embriagarse y drogarse en las fiestas, así como por riña, decomisando ocho escopetas a personas que las utilizaban fuera del horario permitido.

- Publicidad -

Por otro lado, se recibió el reporte de cuatro robos a casa habitación, presentándose un incremento este pasado fin de semana, pues los delincuentes aprovecharon que los ocupantes estaban en la Morisma y habían dejado sus casas solas.

Los robos se presentaron en las colonias Colinas del Padre, Buenavista, Toma de Zacatecas y Magisterial sin que hubiera detenidos.

El comandante Juan José Ríos explicó que en estos casos fueron forzadas las puertas robando joyería videojuegos y laptops.

Ahora que concluyeron las Morismas de Bracho, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya tiene listo el operativo para la Feria Nacional Zacatecas 2013.
En la fiesta de los zacatecanos participarán alrededor de 180 elementos, desplegados en las instalaciones de la feria y vigilarán la capital.

En la Fenaza habrá una caseta de vigilancia con celdas, ahí serán registradas las personas que cometan faltas al bando de policía y buen gobierno.

De ese lugar serán trasladas a la dirección de la policía preventiva para que ahí se determine su situación, ya sea pagando una fianza o permaneciendo encerrado las horas que le correspondan, en la caseta de Fenaza no se recibirán fianzas.

En otro punto, Ríos informó que dentro de las labores del pasado fin de semana, una persona fue presentada ante el Ministerio Público al ser atrapada en el Centro Histórico después de haber arrebatado su bolso a una señora.

También se recuperaron dos automóviles con reporte de robo, los cuales fueron localizados dentro de los rondines de vigilancia en las colonias Alma Obrera y en la Toma de Zacatecas.

Y se recibieron 227 reportes a la dirección, de los cuales se logró la detención de 46 personas por escandalizar, embriagarse y drogarse en la vía pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -