13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Las condiciones de seguridad en el estado han mejorado exponencialmente: Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ En proceso, la construcción de una nueva zona militar en Fresnillo, indica secretario

- Publicidad -

■ Durante 2012 en Zacatecas hubo 464 muertes violentas, según datos de Inegi

Pese a que los asesinatos relacionados a hechos violentos han incrementado en el estado según se reconoce por la propia autoridad, de cara al tercer informe de gobierno, el titular de la Secretaría General, Francisco Escobedo Villegas, aseguró que las condiciones de seguridad en Zacatecas son diametralmente diferentes a las que se tenían en 2010 y han mejorado “exponencialmente”.

Consideró que hay total y completa gobernabilidad, debido a que en este sexenio en materia de seguridad se han invertido recursos “sin precedentes”. Muestra de ello es la instalación de una nueva zona militar en Fresnillo construida por Gobierno estatal y se construyó otra en Jalpa “donde ha habido tranquilidad, seguridad y certidumbre”.

Además hay tres Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) en Río Grande, Villa de Cos y Trancoso, asimismo se construyen dos más en Malpaso y Sombrerete. “Son inversiones multimillonarias tan sólo en infraestructura”.

El funcionario destacó también que en el inicio de este sexenio había menos de 200 policías estatales, a este 2013 son 800. Ahora todos están obligados a tener los exámenes de confianza, capacitarse, acreditarse para tener una disciplina totalmente diferente a la de hace tres años.

Refirió que existe en la entidad un grupo de coordinación de seguridad local donde participan instancias estatales y federales, donde se hacen evaluaciones cada semana, a partir del monitoreo realizado en los 58 municipios “en donde hay armonía, tranquilidad y paz”.

Lo cual, dijo, hay es una muestra de que existe un avance importante en materia de infraestructura, haciendo que las condiciones sean muy diferentes a las que se vivían hace tres años.

A pesar a las aseveraciones del funcionario, según datos del propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los últimos dos años, en Zacatecas el número de homicidios ha crecido exponencialmente, pues de 143 casos en 2010, en 2012 son 464, lo que significa un aumento de 224 por ciento de muertes violentas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -