19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entregan en Río Grande 107 apoyos en beneficio de personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El enlace municipal, entre las ocho mejores unidades gestoras de la entidad: Medina Ramírez

- Publicidad -

Se realizó la entrega de apoyos a personas con discapacidad en Río Grande, en un evento encabezado por el primer edil Mario Alberto Ramírez Rodríguez y Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Un total de 107 apoyos, entre los que se destacan andaderas, bastón blanco, bastón de puño alemán, bastón 4 apoyos, dotaciones de pañal grande, infantil, juvenil y mediano, sillas de ruedas grande e infantiles, fueron entregados para la población riograndense que requiere de esta atención.

Se destacó en el evento, la gestión por parte de Aurelia López Gómez, enlace municipal con la subsecretaría, y por el trabajo que la primera dama del municipio, Blanca Antonia Salas de Ramírez y la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rosario González Rodríguez, llevaron a cabo desde el inicio de la administración, para lograr un padrón completo de las personas con estos tipos de problemas, con un total de 680.

Asimismo, se detalló por parte de Medina Ramírez, que la enlace municipal obtuvo un reconocimiento, al ser de las ocho mejores gestoras del estado, pues estuvo durante los tres años pendiente de bajar beneficios para este sector tan vulnerable.

Agregó el funcionario estatal que, “es de reconocerse el trabajo sensible que realizó su presidente municipal durante estos tres años, además de saber que trabajó de la mano con el gobernador Miguel Alonso Reyes, y eso, trajo más beneficios, pues su única bandera es el bienestar de la población”.

“Los apoyos funcionales –dijo- son necesarios para la integración de las personas con discapacidad, y me alegro de que nuestro amigo el alcalde, esté consciente de ello, para apoyar a su ciudadanía”, mencionó Medina Ramírez.

Por parte del alcalde riograndense, agradeció el apoyo que siempre se hizo por parte de la subsecretaría, así como el respaldo del personal del DIF, quienes siempre trabajaron con mucho tiento, puesto que es una de las primeras instancias a las que la población con mayor necesidad acude.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -