14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncia Economía de la UAZ Congreso Internacional por su 50 aniversario; en él serán abordados actuales problemas económicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el ámbito de su 50 aniversario, convoca a investigadores, estudiantes, organismos públicos, sociales y privados al primer Congreso Internacional de Economía ‘Perspectivas de la crisis y reestructuración económica en el contexto del capitalismo actual’, a realizarse en la ciudad de Zacatecas, del 26 al 28 de marzo de 2014.

- Publicidad -

Así lo anunció el responsable del Programa de Licenciatura, Humberto de Luna López, ante docentes y estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo semestre que, en la actualidad, realizan sus trabajos de investigación para titularse como licenciados en economía.

En el lanzamiento de la convocatoria también estuvieron la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Perla Yadira Solís Contreras; el director, Francisco Betancourt Núñez, y el responsable de la maestría, Miguel Esparza Flores.

“Este será un espacio de discusión y reflexión de los problemas económicos que impactan a la sociedad actual desde diferentes perspectivas. En este congreso se abordarán el papel del capital financiero después de la crisis de 2007, el rumbo de la teoría económica y la economía política marxista crítica. Si bien ambas perspectivas han dado explicaciones y evidenciado el origen de la recién crisis económica, ninguna ha sido capaz de aportar soluciones”, expresó.

Por lo tanto, también se abordará la crisis de la economía en tanto ciencia social, en sus diferentes perspectivas: decadente, dominante y emergente. La sociedad urbana y rural y sus segmentos de población, en tanto agentes económicos (familias, empresas, gobierno) están sujetos a relaciones mediante políticas de corte económico y social traducidas en políticas públicas, economía regional, y una estructura y dinámica empresarial específica, añadió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -