14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mueren seis personas y 29 resultan heridas al estallar bomba en Filipinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Manila. Una bomba estalló en la conflictiva región de Mindanao, en el sur de Filipinas, lo que dejó un saldo de seis personas muertas y otras 29 heridas, según informó hoy el gobernador de la región, Mujiv Hataman.

- Publicidad -

En el sur de Filipinas, de mayoría islámica en un país principalmente católico, luchan desde hace décadas insurgentes musulmanes por una mayor independencia. Por ahora nadie asumió la responsabilidad del ataque.

El artefacto estalló en una concurrida calle de la ciudad de Cotabato, a unos mil kilómetros al sur de la capital, Manila.

Probablemente el explosivo estaba escondido en una moto. La detonación dañó considerablemente una casa y el edificio colindante.

“Fue una explosión muy fuerte”, dijo el gobernador. “El área se quedó sin luz durante un tiempo”.

La lucha que desde hace décadas vive la región ha causado la muerte de al menos 6 mil personas en los últimos 25 años, según algunos cálculos.

En octubre del año pasado, el gobierno central llegó a un acuerdo con el principal grupo insurgente, el Frente de Liberación Islámica Moro (FLIM) para crear una región autónoma, pero algunos grupos escindidos torpedean el acuerdo.

En Mindanao opera además la organización terrorista Abu Sayaf, que ha sido objeto de titulares con espectaculares secuestros y que se financia con el dinero de los rescates.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -