13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

‘New York Times’ vende el ‘Boston Globe’ por 70 mdd por baja en ventas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. El New York Times anunció este sábado que aceptó vender el diario The Boston Globe por 70 millones de dólares a un inversor estadunidense y propietario del Liverpool inglés y los Medias Rojas de Boston.

- Publicidad -

El principal periódico estadunidense obtiene así menos de 10 por ciento del valor por el que adquirió el Globe en 1993: mil 100 millones de dólares.

«El Boston Globe, fuerte gracias a sus premios en periodismo, su rica historia y su tradición de excelencia, es uno de los medios más respetados del país», afirmó el empresario John W. Henry en un comunicado publicado por el diario.

La venta incluye también el sitio Boston.com, la firma Globe Direct, y el periódico local de Massachusetts The Worcester Telegram & Gazette.

El Boston Globe es víctima de una baja en sus ventas.

The Times Company, propietario del New York Times, decidió en los últimos años vender sus periódicos locales para concentrarse en su principal publicación.

John W. Henry, de 63 años, es el principal accionista de los Medias Rojas de Boston y del Liverpool de la Premier League.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -