14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

PT sigue sin aceptar resultados de los comicios para alcalde en El Mineral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Impugnará en el Tribunal Electoral federal el resolutivo del órgano jurisdiccional local

- Publicidad -

■ También pide un recuento de votos en el Distrito 11, con cabecera en este municipio

El PT sigue sin aceptar los resultados de la elección de Fresnillo ganada a Saúl Monreal por el priísta Benjamín Medrano, el partido anunció por tanto que impugnarán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el resolutivo del órgano jurisdiccional local, que el pasado domingo desechó el juicio de nulidad interpuesto aquí en Zacatecas.

Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del PT, consideró que los magistrados hicieron una mala interpretación de los argumentos esgrimidos por los petistas para solicitar la nulidad de la elección de Fresnillo, no sólo de la alcaldía, también un recuento de votos en el Distrito electoral 11, con cabecera en ese municipio.

Aceptar los resultados de Fresnillo sería convalidar que el aparato de Estado y el crimen organizado serán quienes gobernarán los próximos tres años y no la voluntad popular. Bañuelos refirió que los magistrados argumentaron que no se pudo comprobar en modo, tiempo y lugar las afectaciones que electoralmente pudieron haber tenido como consecuencia las actividades de gobierno.

Sin embargo, consideró que es evidente que tener acuartelada a la policía, secuestrar a gente de la estructura de movilización del PT, tener el aparato del Estado a disposición del PRI, e hicieran padrones de beneficiados con créditos a la palabra, entre otras, son acciones que afectaron los resultados.

De modo que esperan que en la Sala Regional Monterrey del Tribunal federal sí pueda dar una interpretación distinta, “porque lo vivido en Fresnillo fue descarado e indignante para la ciudadanía y los propios candidatos”.

El PT también está a la espera de que el TJEEZ falle sobre las impugnaciones que hicieron en contra de las elecciones de Villa García, Monte Escobedo y Noria de Angeles, donde la líder estatal aseguró que no van a consentir que no se respete el voto ciudadano.

Defensa del petróleo
Por otro lado, Bañuelos informó que el PT trabaja en una agenda con la dirigencia nacional para realizar foros, asambleas populares y otras acciones con motivo de la defensa del petróleo. “No vamos a consentir que este tema pase desapercibido como fueron la reforma laboral y educativa”, agregó.

Es decir, la gente debe involucrarse en la defensa nacional de la no privatización del petróleo porque deben saber el impacto que tendría en el país.

Además, dijo, han pedido a Andrés Manuel López Obrador encabece todas las actividades de defensa del petróleo, aunque no dependerán de la agenda del tabasqueño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -