12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Apoya Gobierno del Estado a 32 familias afectadas por aguaceros en Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Las autoridades acudieron para registrar las pérdidas y daños

- Publicidad -

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó apoyos a 32 familias de la cabecera municipal de Ojocaliente, para contrarrestar los desastres que dejó la tromba ocurrida el pasado 4 de julio en esta municipalidad.

Esto se dio luego de que el pasado fin de semana autoridades del SEDIF, la Coordinación de Atención Ciudadana de la Oficina del Gobernador, de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Protección Civil y del ayuntamiento de Ojocaliente, acudieron a realizar un estudio de campo en las viviendas afectadas, para registrar las pérdidas y daños ocurridos y beneficiar a quienes más lo necesitan.

Durante el evento, Silvia Victoria Ornelas Reynoso, directora del SEDIF, aseguró que los desastres climatológicos no son esperados por nadie, y que las lluvias en ocasiones son benéficas y en otros casos, como éste, perjudiciales.

Ornelas Reynoso afirmó que: “estamos muy preocupados por ustedes, por sus pérdidas y el desastre que se ocasionó, por eso los estamos atendiendo puntualmente y estaremos al pendiente de todo lo que necesiten después de esta contingencia”.

Por su parte, Javier Mendoza Villalpando, coordinador de Atención Ciudadana, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, informó que esta entrega de apoyos llega a tiempo para beneficiar a los más afectados.

El presidente municipal de Ojocaliente, José Luis Medellín Ruiz, agradeció a las autoridades estatales la voluntad para cooperar con un granito de arena para apoyar a las personas afectadas. Anunció que existe el compromiso de desazolvar periódicamente los puentes para evitar estos
desastres.
Entre los apoyos que se entregaron se encontraban colchones, bases para cama, refrigeradores, estufas, planchas y licuadoras, cuya adquisición se dio gracias a un convenio que se hizo con una mueblería del mismo municipio.

Además, se coordinó a los ciudadanos para encalar las zonas de desastre, con tres toneladas de cal, como saneamiento básico, con la finalidad de evitar focos de infección que puedan afectar la salud de la ciudadanía.

Cada persona que participó en estas labores recibió una despensa por parte del SEDIF, que entregó un total de 150 paquetes a los pobladores, así como bolsas de dulces vitaminados para los menores.

Los Servicios de Salud de Zacatecas comenzarán la próxima semana con los trabajos de fumigación en los hogares y zonas afectadas, para evitar la propagación de plagas dañinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img