26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La cervecera de Calera ha despedido a 125 trabajadores: Patricia Salinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

Durante el último año, Grupo Modelo ha despedido a 125 trabajadores de la planta cervecera Corona instalada en el municipio de Calera como parte de su proceso de modernización, informó la titular de Economía estatal (Sezac), Patricia Salinas Alatorre.

- Publicidad -

De acuerdo con información que la empresa dio a conocer a la dependencia, se realizan cambios al interior con el objetivo de hacer de esta planta la mejor a nivel mundial, mientras que el resto de las instaladas en el país carecen de la capacidad para expansiones.

Salinas Alatorre informó que Grupo Modelo pretende introducir dos nuevas marcas, por lo que afirmaron que se encuentran en proceso de innovación para mejorar su competitividad a nivel mundial, pues la planta instalada en Calera surte cerveza a más de 51 países.

En este proceso de innovación fue necesario prescindir de algunos trabajadores, agregó la funcionaria, pues la empresa adquirió nueva maquinaria que ya no requiere la participación de ese personal.

“Este proceso no se dio nada más en un mes o este año, vienen haciendo este proceso de cambio desde hace un año. En este tiempo han dejado de laborar ahí menos del 1.5 por ciento de toda su plantilla, no 200 trabajadores como se ha manejado”, detalló.
Se espera sin embargo que con los planes de expansión por parte de la cervecera se realicen nuevas inversiones y se generen más empleos, pero aún se desconocen los montos.

Además del tema de los despidos, la titular de Economía informó que otro de los asuntos tratados con los directivos de la empresa es la inclusión de transportistas locales, pues a partir de las modificaciones a su sistema éstos deberán entrar a procesos de licitación de los servicios.

Con esta medida la empresa espera aumentar el nivel de competitividad de sus proveedores, pero el compromiso de Grupo Modelo es que en caso de que los transportistas zacatecanos presenten propuestas similares a las de empresas foráneas, los locales tendrán preferencia.

Próximamente se realizará una reunión entre transportistas y directivos de la cervecera, con la participación de la Secretaría de Economía en calidad de interlocutora, para que se informe sobre los nuevos lineamientos de trabajo.

“Les dijimos que no es bueno para nadie que se generen esas percepciones de que ahora que son una nueva empresa y están generando nuevas expansiones, resulta que a Zacatecas no le vaya bien. Nos tiene que ir bien a nosotros, les va a ir bien a ellos y a los empresarios y trabajadores zacatecanos”, agregó Salinas Alatorre, pues el estado ya tiene trabajadores con perfil profesional no sólo para atender los requerimientos de Grupo Modelo, sino para empresas mineras, de autopartes y otros giros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -