14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asociación civil busca condenar peleas de perros en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La asociación civil Ayudemos al Peregrino de Río Grande buscará que se reglamenten las peleas clandestinas de perros, para que se condene a quien realice estas actividades.

- Publicidad -

María de Jesús Lunam y Lizeth Paola Gómez García, representantes de la asociación, informaron que están en busca de la asesoría necesaria para que se condene esta actividad, “pues los animales, no se hicieron para pelear”.

Mencionaron que en el país son contados los lugares donde se cuenta con un reglamento de esta índole, por lo que pugnarán para que en Río Grande se apruebe en el cabildo, y se aplique, debido a que lamentablemente en el municipio, se sabe de esta práctica clandestina.

Señalaron que acudirán con Manuel Badillo Aguilar, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, quien actualmente respalda el trabajo de la asociación mediante las campañas de esterilización, así como para que les apoye para sacar adelante el reglamento que condene las peleas clandestinas.

De igual manera, dijeron que en una plática con el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, se le planteó la situación y señaló que el departamento jurídico está a la orden de trabajar en este tema, que será de gran beneficio para la ciudadanía.

Las representantes de la sociedad civil Ayudemos al Peregrino de Río Grande dijeron que ya tienen identificados los lugares donde se llevan a cabo estas prácticas, así como algunos ciudadanos que las encabezan, sin embargo, no pueden hacer una denuncia formal.

Dijeron que “agradecemos a la sociedad riograndense, a la jurisdicción de Salud, cada uno de los integrantes del cabildo y al propio presidente municipal, pues se han compadecido del sufrimiento de los animales, y han hecho distintas acciones como la aprobación, por parte del ayuntamiento, a la donación de un terreno, con el fin de materializar el sueño de nuestra asociación, construir un albergue digno que proteja los animales, donde la gente pueda acudir a atender, esterilizar, aliviar o donar su mascota, para que ésta no tenga que sufrir maltrato, hambre y violencia en nuestras calles”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -