17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Toman la Rectoría de la UAZ profesores de secundaria; denuncian hostigamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Profesores de la Unidad Académica Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) efectuaron una nueva manifestación para denunciar hostigamiento por parte de dos trabajadores que no tienen carga laboral en ese plantel, aunque en esta ocasión tomaron el edificio de Rectoría.

- Publicidad -

Carlos Vega López, docente de la secundaria, informó que la toma de Rectoría se debió a que las autoridades universitarias hicieron caso omiso al paro de labores que realizaron el pasado jueves.

Los trabajadores acusados de impedir las actividades académicas en la secundaria, comentó, tienen mucho tiempo sin tener una función formal en la secundaria, “y al no tener nada que hacer, se han dedicado a obstaculizar el desarrollo laboral”.
Según indicó, esa actitud ha llegado a tal grado que desorientan a los alumnos, a quienes piden que no asistan a clases o que no obedezcan a los profesores, con el argumento de que no los pueden reprobar porque requieren de un determinado número de aprobados para legitimar su trabajo docente.

Informó que el problema se había dado a conocer al Rector, pero él sólo ofreció “estudiar la situación”, pero no hay cambios y últimamente los trabajadores se mofan y burlan porque cobran sin trabajar.

Dijo que la Rectoría no ha atendido el problema, motivo por el cual los afectados decidieron tomar el edificio de la administración central de la UAZ, en espera de ser atendidos.

Asimismo, expuso que el director de la secundaria respalda la movilización de los docentes, ya que conoce la situación de los trabajadores involucrados, los cuales no tienen función alguna en ese plantel.

Sin embargo, manifestó que el problema reside en que la administración de la Universidad y el sindicato no han podido ordenar esa situación, de tal manera que esos trabajadores sean reubicados en espacios de la institución donde se requieran de sus servicios, ya que en la secundaria no cuentan con carga laboral.

Poco antes del mediodía, el rector Armando Silva Cháirez, acompañado por el abogado general de la institución, Rafael Rodríguez Rodríguez, acudió a atender a los profesores.

En consecuencia, liberaron el edificio pero con la advertencia de volverlo a tomar si no había una solución, aunque después no se dieron a conocer los acuerdos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -