13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Legisladores federales del blanquiazul ofrecen respaldo a candidatos de la alianza PAN-PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

José Isabel Trejo y Jorge Luis Preciado manifestaron su respaldo a la alianza PAN-PRD en Zacatecas y aseguraron que una vez ganada la elección contará con todo el apoyo en gestión por parte de diputados federales y senadores de estos dos institutos políticos en temas de seguridad, empleo, servicios de calidad y desarrollo económico.

- Publicidad -

Durante su visita al estado, los panistas estuvieron acompañados por los candidatos a las alcaldías de Zacatecas y Guadalupe por la alianza Rescatemos Zacatecas, Fernando González Bueno, Gerardo Romo Fonseca, respectivamente, así como por los aspirantes a diputados locales Camerino Márquez Madrid, María Luisa Sosa y Luis Acosta Jaime, Rafael Flores y Juan Manuel Solís.
Durante su intervención, el diputado federal y presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión, Chabelo Trejo, declaró que gobernar la capital y Guadalupe en alianza de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional requiere de los apoyos de las instancias federales.

En ese sentido, dijo, la alianza electoral se dio para conjuntar los esfuerzos ciudadanos y lo mismo ocurrirá en la Cámara de Diputados donde se analizan los presupuestos para municipios, así como en el Senado donde los integrantes de estos institutos políticos conforman la mayoría y por cuya instancia pasa la Ley de Ingresos.
El respaldo de Jorge Luis Preciado como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores, agregó Trejo, es una posición privilegiada para las negociaciones, “son factores grandes de poder que nosotros ofrecemos a la ciudadanía”.
Para incentivar el voto ciudadano a favor de la alianza mencionó además que tanto él como Preciado son miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por lo que reiteró el apoyo de dicha instancia a los candidatos a alcaldes y diputados e insistió en que los ciudadanos deben estar seguros de que existe un apoyo contundente a estos aspirantes.
“A la hora de influir en los presupuestos no podremos, entre todos, más que procurar que haya lo necesario para Zacatecas y Guadalupe”.

Afirmó además que evitarán que los municipios no gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sean marginados, por lo que su mensaje fue que al votar por la alianza PAN-PRD hay “cero peligro de marginación puesto que las fuerzas en el país no lo permiten. Estamos perfectamente equilibrados”.
“Quieren vender la imagen de que si el gobierno de Zacatecas es del PRI y el PAN y el PRD gobierna la capital y Guadalupe, no habría los recursos necesarios”, dijo en conferencia de prensa donde también estuvieron los líderes estatales del PAN y PRD, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza.
Por su parte, Jorge Luis Preciado negó que esta alianza en el Senado y Cámara de Diputados se trate de una acuerdo para votar en contra de las reformas propuestas por el PRI, pues reiteró su compromiso con la gestión de proyectos que “le hagan bien a Zacatecas” a fin de que éstos no se vean obstaculizados por Gobierno estatal o por alguna de las Cámaras a nivel federal.

“El hecho de que tengamos como presidente de la Comisión de Hacienda a alguien del PAN y que yo ofrezca el apoyo desde el Senado de la República como la segunda fuerza más importante, además del apoyo del PRD, da la garantía a la población de que los compromisos del candidato nosotros vamos a responder por ellos”, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -