14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cárdenas y Lara descartan declinar a favor de Fernando González Bueno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ El voto por los partidos sería por continuar apoyo a la corrupción: candidato independiente

- Publicidad -

■ No voy a brincar de un lado a otro por un beneficio personal: abanderado del![] Panal

Los candidatos a la alcaldía capitalina, Rogelio Cárdenas Hernández y Rogelio Lara Alvarado, descartaron declinar a favor del abanderado de la coalición PAN-PRD, Fernando González Bueno, ambos coincidieron en que respectivamente mantendrán su postulación como independiente y de Partido Nueva Alianza (Panal) así pierdan o ganen.

Desde inicios de semana, González Bueno invitó a Cárdenas, Lara; del PT a Martín Uvario, y de Movimiento Ciudadano, Salvador Llamas, a unirse en una candidatura de unidad a su favor y así hacer frente al PRI y Partido Verde (PVEM).
De igual manera hizo un llamado a los simpatizantes de esos candidatos a usar el voto útil y sufragar por él.

Al respecto, el aspirante sin partido, Rogelio Cárdenas, dijo no tener la menor duda de que él seguirá solo por la vía independiente, porque la distancia entre lo que proponen los partidos y él es diametralmente opuesto.

El ex rector de la UAZ comentó que si la alianza PAN-PRD quiere promover una candidatura común, González Bueno tiene que poner el ejemplo y declinar para después llegar a un acuerdo entre los cinco y elegir a quien encabezaría la aspiración, “sólo así lo podríamos tomar en serio”.

En cuanto al voto duro, comentó que desde su punto de vista, el voto por los partidos sería por continuar el apoyo a la corrupción, “hacerlo sería inútil para las soluciones del pueblo”. Cárdenas informó que a través de “amigos en común” lo buscaron pero sólo platicaron de temas que podrían tener una plataforma común para todos los candidatos, después por escrito le enviaron un exhorto para hacer una plataforma común “pero es todo”.

Por su parte, Rogelio Lara refirió que si cinco personas han confiado en él, les será fiel hasta el final, “el Panal me ha abierto las puertas y no voy a traicionarlos porque soy una persona que da su palabra hasta el final”.
Aseguró ser respetuoso al llamado de Fernando González, pero su determinación es trabajar por su partido y la ciudadanía, “así pierda o gane, nosotros seguiremos pidiendo a los zacatecanos que nos den su confianza porque nosotros somos congruentes”.

Lara cuestionó los chapulinazos y por ende advirtió que él no andará brincando de un lado a otro por un beneficio personal.
El pasado jueves el candidato aliancista tuvo un acercamiento con gente de campaña Fernando González y únicamente le hicieron el planteamiento de analizar las prioridades y proyectos que tienen en común.
“Yo seguiré en mi campaña y estoy trabajando, no veo por qué tendría que cambiar”, puntualizó.

Campaña en la colonia
Lázaro Cárdenas

Colocar la esperanza del futuro de Zacatecas en los capitales golondrinos es un acto irresponsable y un síntoma de locura política, declaró Rogelio Cárdenas Hernández, candidato independiente a la alcaldía de Zacatecas, durante una reunión en la calle Veracruz, con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.
Dijo que una política errada y recurrente de los gobiernos de Zacatecas ha sido el de promover que vengan empresas de fuera a generar fuentes de empleo, pero lo que ha sucedido siempre es que los salarios son muy bajos, se dañan los recursos naturales, se lesionan los ingresos al erario debido a los supuestos inventivos a las empresas y, finalmente, éstas terminan por irse sin subsanar los daños causados, dejando a los zacatecanos en el desempleo y sin algún impacto social efectivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -