RIO GRANDE. El titular del departamento de Desarrollo Económico y Social, Mario Córdova Longoria, dio a conocer que próximamente se entregarán las becas del programa 3×1.
Comentó que se entregaran 99 becas, y que sólo están esperando el recurso de Gobierno federal para poder realizar las acciones correspondientes y así poder entregárselas a los beneficiarios.
Agregó que estas becas ya estaban programadas desde la administración pasada y que sólo esperan respuesta de la Federación.
Añadió que las becas son resultado de las aportaciones de Gobierno federal, estatal, del ayuntamiento y del Club de Migrantes de Piedras Unidas en Movimiento, quienes radican en Dallas Texas, Estados Unidos.
Detalló que estas acciones otorgadas a los alumnos son de la cantidad de 2 mil pesos para los estudiantes de las escuelas primarias, para secundaria 4 mil pesos, para el bachillerato es de 8 mil pesos y para el nivel superior es de 12 mil pesos, donde cada nivel de gobierno y el club de migrantes aportan 25 por ciento de la cantidad ejercida para cada categoría.
Agregó que los requisitos para ser beneficiario de estas becas son el comprobante de domicilio, el acta de nacimiento, la CURP, la identificación oficial del alumno y de ambos padres; si éste es menor de edad, una constancia de estudios y boleta de calificaciones, y un cuestionario único que se les aplica en el departamento de Desarrollo Económico y Social.
Córdova Longoria dijo que los interesados deberán estar pendientes para las próximas becas de este programa, ya que a principios de año se abrirá la ventanilla para seguir recibiendo documentación para estas acciones que gestionará la actual administración.
Aclaró que no se les darán estos apoyos a las personas que ya tengan becas como Pronaves, Oportunidades o algún otro programa de los distintos niveles de gobierno.



