spot_img

Examinan puestos de la Fenaza sin balance final

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza inspecciones diarias en los establecimientos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2026, pero todavía no informó cuántos puestos ha revisado ni cuántas irregularidades ha encontrado, debido a que las verificaciones y las correcciones continúan durante la feria.

- Publicidad -

La dependencia explicó que el número de fallas no equivale al de negocios inspeccionados: un establecimiento puede presentar varias anomalías o ser revisado nuevamente para comprobar que atendió las observaciones. También hay puestos que no generan reportes porque cumplen con las medidas de seguridad.

Las revisiones se concentran en los establecimientos de alimentos, especialmente en cilindros, reguladores, conexiones y mangueras de gas LP; instalaciones eléctricas, extintores, estructuras temporales, salidas de emergencia y áreas de concentración de personas.

Cuando encuentra un incumplimiento, PC Estatal solicita su corrección y establece medidas de seguridad hasta que el riesgo sea eliminado o reducido. La corporación también realiza recorridos durante los actos más concurridos y dispone dentro del recinto de bomberos, personal prehospitalario, una ambulancia y una unidad de respuesta.

El operativo permanente en la Fenaza se desarrolla en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, REMEZA y corporaciones municipales, estatales y federales de seguridad y atención de emergencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -