23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realiza concierto el cuarteto Jazz Flute en el MAAMF, dentro del FCZ 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin • admin-zenda •

■ El recital incluyó piezas de los maestros Alejandro Corona, Mario Ruiz y Eugenio Toussaint

- Publicidad -

■ Los integrantes de la agrupación han impartido clases de música en diversas instituciones

Diversos músicos fusionaron sus talentos para dar forma al cuarteto Jazz Flute, quienes se presentaron en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, dentro del programa del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016.

El cuarteto está conformado por Evangelina Reyes, en la flauta; Alejandro Corona, en el piano; Juan Martín Arista, en el contrabajo; Mario García, en la batería, y Glenda Landazo como vocalista invitada.

En este concierto interpretaron obras de los maestros Alejandro Corona, Mario Ruiz Armengol, Eugenio Toussaint, Martín Arista y Bill Holcombe.

El recital inició con La Chacona y Fuga Op. 11 en La Mayor, de Alejandro Corona, con flauta y piano. En conjunto se interpretó la primera variación Sarabande, la segunda variación Courante, acompañada de la 4 variación Polonaise (Minore) y la quinta variación Maestoso Cadenza Figa.

Siguieron con el tema Amigo, de Mario Ruiz; el Idilio Op.5, de Alejandro Corona; Ni Mentira Ni Verdad, de Ruiz, y Manantial Op.29, de Corona.

Evangelina Reyes dijo sentirse contenta de ser parte del programa de este festival cultural. Cabe recordar que desde 2001 y hasta la fecha, es flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Esta no es la primera ocasión que visita la entidad, ya que ha sido invitada a impartir cursos y clases magistrales en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), como lo ha hecho también en la Universidad Veracruzana, Instituto Superior de música de Xalapa, Universidad Autónoma de Puebla y el Estado de Oaxaca.

Los integrantes de la agrupación también han impartido clases en la facultad de música de la Universidad Veracruzana, en el Conservatorio del Estado de México, en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, además de ser docentes de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y participado en la Orquesta Sinfónica de Nuevo León.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -