11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Denuncian locatarios del González Ortega falta en entrega de contratos de arrendamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

  • Señalan trato discriminatorio de autoridades a diferencia de otros comerciantes

Hace una semana que el ayuntamiento capitalino tendría que haber entregado los contratos de arrendamiento de este año a los locatarios que trabajan al interior del Mercado González Ortega, según expusieron los propios afectados, pero a la fecha todavía no les han otorgado estos documentos.

- Publicidad -

Una de las locatarias, Isabel Barragán, explicó que ya pagaron las rentas de los cuatro meses que han transcurrido de 2016 a las autoridades del municipio, además de que tienen el padrón municipal y quienes presentaban adeudos se encuentran subsanándolos a través de un convenio.

Con estos documentos, precisó, el ayuntamiento capitalino debería haberles entregado ya los contratos de arrendamiento.

No obstante, denunció que están teniendo un trato diferenciado hacia ellos debido a que el gobierno municipal les está exigiendo el requisito de pagar una fianza de dos meses, la cual ascendería a unos 7 mil pesos. Sin embargo, Barragán expuso que este punto únicamente es necesario para quienes están solicitando el contrato por primera ocasión.

Recalcó que ésta no es la situación en el Mercado González Ortega, ya que tan sólo están pidiendo la renovación automática de las concesiones que tiene ya por décadas.

Asimismo, puntualizó que en otros mercados como El Laberinto y Arroyo de la Plata, a los locatarios no se les está solicitando esta fianza sino que sus renovaciones han transcurrido con normalidad.  De ahí, apuntó, que se sientan discriminados respecto al resto de comerciantes de otros espacios de la capital.

En una conferencia en la que participaron también otros dos locatarios, Vicente Dávila y Gabriela Romo, así como el académico Rodolfo García Zamora como integrante de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas, Isabel Barragán puntualizó que estos contratos no han sido entregados a ninguno de los comerciantes que operan dentro del mercado y agregó que desconoce si en los locales que se encuentran en el exterior ya se haya cumplido por parte del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -