3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

De León no acepta candidatura de Rafael Flores; “es una imposición”, asevera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin • admin-zenda •

■ Respaldarlo sería ir en contra de mis principios y compromisos que establecí, dice

- Publicidad -

■ Magistrados electorales consumaron “una imposición de Estado y un atraco más”

“¡Quiero ser enfático, por razones de ley, ética, congruencia y dignidad no puedo reconocer y apoyar esa candidatura!”, dijo Pedro de León Mojarro en relación a la candidatura a gobernador de Zacatecas por la alianza PAN-PRD de Rafael Flores Mendoza.

Ayer en las instalaciones del Sol Azteca, el ex precandidato a gobernador, Pedro de León, dijo que respaldar a Flores sería ir en contra de sus principios y los compromisos que públicamente estableció con los zacatecanos, de modo que “una imposición no la voy a aceptar”.

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual validó la candidatura de Rafael Flores, De León se reunió con sus simpatizantes en una asamblea informativa a quienes dijo que los magistrados electorales consumaron “una imposición de Estado y un atraco más de los que ha vivido este pobre país”.

Durante su discurso dijo que hace meses renunció a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para “jugársela” por Zacatecas, por lo que desde el inicio dijo que una imposición no la iba a aceptar, fue así que se salió del PRI “donde me proponían legitimar la imposición”, pero no aceptó.

De modo tal que decidió irse al PRD tras la invitación del dirigente, Arturo Ortiz Méndez; el ex candidato a gobernador, Antonio Mejía, y el presidente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave. Ahí se le propuso competir en igualdad de circunstancias.

Sin embargo, consideró que con “la decisión torcida” del TEPJF se consumó un atraco al haber reconocido a un Consejo “espurio y amañado” donde fue votado Rafael Flores, tras la intervención “descarada” del diputado federal, Jesús Zambrano.

Ante lo sucedido, Pedro de León acompañado por Antonio Mejía y su esposa Margarita Alonso dijo ayer que su equipo va a seguir unido para buscar que se hagan reales sus compromisos de gobierno, como el que se apruebe la autonomía de la Procuraduría de Justicia y se cree la Comisión Estatal Anticorrupción.

Además de buscar la descentralización de recursos a municipios, la transformación del sistema educativo estatal para que nadie se quede fuera de la escuela y se convoque al primero gobierno de coalición, “no estará Pedro pero con quien esté haré los acuerdos para que sea posible”.

Agregó que va a respaldar la Comisión Técnico Operativa del PRD que encabeza Ortiz Méndez para que conduzcan las candidaturas a las presidencias municipales y las diputaciones, con quienes ha hecho el compromiso de recorrer los municipios en campaña a cambio de que se pueda llevar a cabo su programa.

Previo al discurso de De León, Margarita Alonso consideró que no fue una candidatura la que les “robaron”, fue la gubernatura. “¡Este partido (PRD) iba a tener gobernador y decidieron que se entregaba al otro partido, qué pena y qué vergüenza!”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -