13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Clubes de migrantes realizan campaña con zacatecanos para evitar que voten por Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin • admin-zenda •

■ Dudo mucho que el magnate llegue a ser presidente de Estados Unidos: Fermín Luna

- Publicidad -

■ Él ocupa a latinos para sus empresas; es incomprensible su estrategia de odio racial, opina

Los clubes y federaciones de migrantes en Estados Unidos realizan una campaña con connacionales zacatecanos para evitar que puedan votar en contra del precandidato republicano a la presidencia del vecino país del norte, Donald Trump, informó Fermín Luna Mendiola, presidente de la Federación del Norte de California.

Aseguró que si bien en estos momentos los migrantes viven condiciones difíciles, de llegar a la presidencia un personaje como Trump con su alto grado de racismo, miles tendrían que regresar a México o Zacatecas y eso sería muy complicado.

Si bien el líder migrante zacatecano opinó en entrevista que el discurso del precandidato republicano en contra de los latinos le dio resultado porque atrajo a grupos racistas y eso lo levantó en las preferencias electorales, “dudo mucho que llegue a ser presidente de Estados Unidos porque ni su propio partido está de acuerdo”.

No obstante, las federaciones promoverán el voto en contra del magnate, en el entendido de que hay pequeños grupos de latinos que apoyan la candidatura del republicano. “No sé cuál será el objetivo de ellos, cuáles son sus planes”, puntualizó.

A decir de Luna Mendiola en el escenario político actual, la opción más viable para ocupar la presidencia de Estados Unidos sería la demócrata Hillary Clinton, pues es hasta contradictorio que los republicanos latinos, cubanos que son quienes han sufrido más para llegar al país del norte ahora son quienes están en contra de los migrantes y le quieren seguir el ritmo a Trump.

Fermín Luna opinó finalmente que en el discurso y actuar del precandidato republicano hay contradicciones, en el entendido de que él mismo ocupa de la gente latina para sus empresas y por ende es incomprensible su estrategia de odio racial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -