10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dañan camioneta de corresponsal de ‘La Jornada’ en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El periodista Alfredo Valadez Rodríguez denunció este sábado una agresión sufrida en contra de su vehículo y la cual atribuye a su actividad profesional como corresponsal de La Jornada en Zacatecas.

- Publicidad -

A través de la red social de Facebook, el reportero publica una carta abierta dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes; al presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; a los medios de comunicación y a la opinión pública en general.

En el texto, el reportero narra que este sábado, entre las 3 de la madrugada y las 7 de la mañana, “sujetos no identificados rompieron, utilizando una piedra de aproximadamente dos kilogramos de peso, el medallón de mi camioneta, una Ford Ecosport color roja, justo a la altura donde estaba pegado el logotipo de mi casa periodística: La Jornada – México”.

El vehículo, añade, además de que se aprecia en las fotografías, presentaba la marca “de una bota tipo militar, por una patada, a la altura de la calavera trasera izquierda, aunque no lograron romperla”.

Los hechos ocurrieron en una colonia céntrica de la ciudad de Guadalupe, lugar en el que reside el periodista junto con su familia. Valadez Rodríguez explica que actualmente en esta zona se están realizando obras de infraestructura, por lo que hay tierra y piedras en la vía pública.

No obstante, “a pesar de ello, únicamente mi vehículo fue dañado, aunque otros automotores estaban estacionados en el lugar”.

El corresponsal del periódico La Jornada descarta que se haya tratado de un problema vecinal, puesto que no mantiene enemistad con alguno de los habitantes de la zona o con cualquier otro ciudadano. “Durante años he estacionado mi camioneta ahí, sin ningún incidente”, sostiene.

Por ello, Valadez Rodríguez asevera que “la agresión a mi vehículo debo asumirla entonces, como un intento de intimidación y/o represalia, por parte de aquellos personajes del ámbito político y gubernamental, inconformes con el periodismo crítico que ejerzo».

El periodista sospecha y responsabiliza de cualquier daño o afectación futura que puedan sufrir él y su familia al mandatario estatal, Miguel Alonso, al ciudadano Juan Alonso, a Lucía Alonso Reyes y a Pedro de León Mojarro.

Por su parte, el director de La Jornada Zacatecas, Raymundo Cárdenas Vargas, lamentó el ataque al periodista y exigió a las autoridades, en especial a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), que actúen de inmediato y den con los responsables.

Camioneta Corresponsal Zacatecas 03 Camioneta Corresponsal Zacatecas 05 Camioneta Corresponsal Zacatecas 02 (1) Camioneta Corresponsal Zacatecas 01

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -