8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, sede del 40 Congreso Nacional e Internacional de Buiatría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Acuerdan autoridades desarrollarlo del 4 al 6 de agosto

- Publicidad -

Autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) y de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos AC (Ammveb) acordaron realizar aquí, del 4 al 6 de agosto, el Congreso Nacional e Internacional de Buiatría, se informó en un boletín.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dispuso dar a la Ammveb el apoyo necesario para que los eventos del aniversario 40 de esa asociación se lleven a cabo en el palacio de Convenciones.

Para ello, el encargado del despacho de la Secampo, Jesús Vallejo Díaz, se reunió con Eduardo Posadas y José Palafox, presidentes de la Ammveb y del Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas, respectivamente.

Previo al congreso (al que se esperan más de mil 500 asistentes), el 21 y 22 de abril habrá un precongreso de buiatría, que congregará a unos 300 expertos en biotecnologías de reproducción bovina, en el hotel Hacienda Baruk.

Allí, especialistas nacionales y dos invitados extranjeros impartirán conferencias sobre superovulación, trasplante de embriones e inseminación artificial a cerca de 300 médicos veterinarios, zootecnistas y otros profesionales afines.

Para el posterior congreso conmemorativo, se espera la asistencia de cerca de 300 ponentes, con temas como alimentación, reproducción, sanidad animal, sustentabilidad agropecuaria, enfermedades infecciosas y farmacología aplicada, entre otros.

Jesús Vallejo Díaz expresó a los organizadores que el Gobierno estatal se congratula por que la ciudad de Zacatecas haya sido designada como sede para este encuentro.

Actos así —agregó— fortalecen el aparato productivo nacional, particularmente el ganadero, con repercusiones positivas en todas las áreas convergentes dentro de la administración pública, universidades, instituciones y agrupaciones de productores.

El presidente de la Ammveb, Eduardo Posadas, exhortó a todos los interesados en exponer sus ponencias a ingresar al portal www.ammveb.net, para que conozcan mayores detalles acerca de la convocatoria.

En la misma página podrán inscribirse para asistir en calidad de conferencista, estudiante, profesional o productor, y conocer lo relativo a transportación y hospedaje en Zacatecas, tanto para el precongreso como para el congreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -