25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Critica Arturo Ortiz Méndez resolución del TEPJF a favor de Rafael Flores como candidato a la gubernatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara la candidatura a gobernador por la alianza PRD-PAN en Zacatecas de Rafael Flores Mendoza, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, criticó esta decisión a través de las redes sociales.

- Publicidad -

En su cuenta de Twitter, el dirigente en la entidad del sol azteca expresó el pasado jueves su inconformidad por el hecho de que haya sido el órgano colegiado del Poder Judicial el que haya decidido quién será el candidato de la coalición en Zacatecas.

Al respecto, publicó que “La historia se repite. Los partidos (el tribunal electoral) ponen a los candidatos, pero los ciudadanos ponen a los gobernantes, #torpezaNI” y agregó que “Los ciudadanos de Zacatecas definiran quien es el Gobernador, el tribunal electoral igual que NI imponen candidatos”.

Ante la pregunta de un tiwttero de si estaba en desacuerdo entonces con la candidatura de Flores Mendoza, el líder le contestó que “Por supuesto, yo quiero ganar, yo quiero que Zacatecas cuente con una alternativa para propiciar el desarrollo y el progreso de”.

Hubo otro comentario en el que se le sugería no publicar ya este tipo de declaraciones en la red social, argumentando que él es el presidente y, por tanto, “deberías ser el árbitro de esta contienda”. Como respuesta, Ortiz Méndez sostuvo que “Yo no fui electo para ser arbitro (sic), tampoco lacayo del virrey, mucho menos sujeto de los delincuentes de RF”.

En dos de sus publicaciones acusó a los perredistas Jesús Zambrano y Ángel Ávila de estar detrás de la decisión del tribunal. En este sentido, el dirigente estatal del PRD consideró que “El proyecto alternativo para Zacatecas, es mucho más que los intereses del porro Ángel Ávila y @Jesus_ZambranoG No se confundan”.

Asimismo, concluyó que “Zacatecas no puede depender de los intereses económicos del porro Ángel Ávila y @Jesus_ZambranoG. Y entregaron al PRI el gobierno de Zac”.

Defendió el papel del partido en la entidad como instituto político comprometido con el desarrollo del estado y ajeno a intereses de grupo. “PRD Zacatecas trabaja para el desarrollo y progreso de Zacatecas, No trabaja para intereses de grupos o corrientes”, indicó Ortiz Méndez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -