22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sobre ocho de nuestro continente…” exposición multidisciplinaria en Ciudadela del Arte FCZ2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

8 Artistas plásticos exhiben su obra de pintura e instalación en las Salad de la Bóveda I y II   del Centro Cultural Ciudadela del Arte, espacio que funge  como plataforma para el talento local, nacional e internacional,  participan en el 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, donde se organizan exhibiciones temporales de manera individual y colectiva, en las que participan artistas y diseñadores, mismos que son seleccionados a través de distintas convocatorias.

- Publicidad -

El compuesto de Ocho de nuestro continente nos muestra que la plástica latinoamericana, tiene como desde hace muchas décadas, un lenguaje propio, claro, un carácter plenamente universal. El colectivo de esta línea continental nos muestra su gama amplia de posibilidades: color, línea, forma, atmósfera. El abismo suspicaz de su inquietud ante el mundo: creación de la infamia de sus mundos.

En el arte, todo es una intervención de espacio, tiempo, color y forma. El artista tiene como particularidad la subjetividad creativa; el gusto por la naturaleza atormentada o por el placer que produce la vida; por lo pasional de lo completamente humano, amor vehemente del color; finitud del tiempo e infinitud del espacio, todo lo que produce la vida en su esplendor.

Este movimiento continental busca desde cada uno de sus recónditos espacios, encontrar su propio lenguaje, su expresión máxima desarrollada en su obra. Cada uno trabaja sobre lo oculto de sus propios arcanos horizontes: El subterfugio y pretexto de los seis de nuestro continente son diversas técnicas: óleos, acrílicos, grabados, esculturas, instalaciones, entre otros…

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -