21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Marchan académicos de la UV contra gobierno de Duarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. Dos mil académicos de la Universidad Veracruzana (UV) marchan contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, inconformes con la iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley de Pensiones, que pretende eliminar la calidad del gobierno del estado como patrón solidario en el pago de las pensiones.

- Publicidad -

Los trabajadores de la UV, procedentes de las cinco regiones de esa casa de estudios (Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa), exigen al gobierno de Duarte que pague los dos mil millones de pesos que adeuda a la casa de estudios.

También se pronunciaron en contra de la disminución del presupuesto a la educación pública, y exigen el respeto a los derechos laborales de los trabajadores universitarios.

Encabezados por el líder del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, iniciaron su marcha en la explanada del parque Los Tecajetes, continuaron por Ávila Camacho hasta arribar a la Plaza Lerdo, en la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -