10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas sede del 40 Congreso de Buiatría, del 4 al 6 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) y de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos A.C. (AMMVEB) acordaron realizar aquí, del 4 al 6 de agosto, el Congreso Nacional e Internacional de Buiatría, informan en un comunicado.
El gobernador Miguel Alonso Reyes dispuso dar a la Ammveb el apoyo necesario para que los eventos del aniversario 40 de esa asociación se lleven a cabo en el palacio de Convenciones.
Para ello, el encargado del Despacho de la Secampo, Jesús Vallejo Díaz, se reunió con Eduardo Posadas y José Palafox, presidentes de la Ammveb y del Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas, respectivamente.
Previo al congreso (al que se esperan más de 1 mil 500 asistentes), el 21 y 22 de abril habrá un precongreso de buiatría, que congregará a unos 300 expertos en biotecnologías de reproducción bovina, en el hotel Hacienda Baruk.
Allí, especialistas nacionales y dos invitados extranjeros impartirán conferencias sobre superovulación, trasplante de embriones e inseminación artificial a cerca de 300 médicos veterinarios, zootecnistas y otros profesionales afines.
Para el posterior congreso conmemorativo, se espera la asistencia de cerca de 300 ponentes, con temas como alimentación, reproducción, sanidad animal, sustentabilidad agropecuaria, enfermedades infecciosas y farmacología aplicada, entre otros.
Jesús Vallejo Díaz expresó a los organizadores que el gobierno de Miguel Alonso Reyes se congratula por que la ciudad de Zacatecas haya sido designada como sede para este encuentro.
Actos así -agregó- fortalecen el aparato productivo nacional, particularmente el ganadero, con repercusiones positivas en todas las áreas convergentes dentro de la administración pública, universidades, instituciones y agrupaciones de productores.
El presidente de la Ammveb, Eduardo Posadas, exhortó a todos los interesados en exponer sus ponencias a ingresar al portal www.ammveb.net, para que conozcan mayores detalles acerca de la convocatoria.
En la misma página podrán inscribirse para asistir en calidad de conferencista, estudiante, profesional o productor, y conocer lo relativo a transportación y hospedaje en Zacatecas, tanto para el precongreso como para el congreso.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -